Una duda o incertidumbre de las personas que quieren integrar estrategias de marketing digital en sus empresas o proyectos es el desconocimiento del embudo de ventas  o Sales Funnel.  Esto se evidencia en un estudio publicado por Marketing Sherpa en 2012. Según ellos el “68% de las empresas B2B (Business to Business) aún no han identificado su Embudo de Ventas y el 79% de los marketeros no han establecido una calificación para sus contactos”.

Para definir de manera sencilla que es el Embudo de Ventas o Embudo de Conversión  se entiende como el proceso que permite definir el camino que debe recorrer su cliente potencial desde que visita por primera vez un sitio web hasta completar el proceso de ventas y convertirse en cliente.

El embudo de ventas es un proceso que permite filtran paso a paso los clientes potenciales para poder llegar al cierre de ventas de manera más fácil y en mayor cantidad. No tener un Embudo de Conversión en la estrategia de marketing digital es el equivalente a cruzar a ciegas la autopista para alcanzar el carro al otro lado de la vía. El resultado simplemente será fatal y tendrá muchas más pérdidas que ganancias.

Para muchos el término Embudo de Ventas puede parecer confuso e incluso innecesario de implementar en la estrategia de marketing digital. Sin embargo, es uno de los procesos más significativos para lograr un Retorno sobre la Inversión (ROI) y obtener nuevos clientes a través de un método de ventas exitoso.

El embudo de ventas está dividido en tres partes.

Etapa 1 TOFU (Top of the Funnel – Principio del Embudo)

Atracción o Tráfico: este término se presenta en la sección más ancha del embudo, es decir, al comienzo (de arriba hacia abajo).

Es aquí donde el ciclo del cliente inicia y, por supuesto, donde se hace el mayor esfuerzo para atraer la mayor cantidad de usuarios. En principio, muchos pueden no estar interesados en realizar la compra final de tu producto o servicio, ya que en general no conocen mucho sobre el producto.

Etapa 2 MOFU (Middle of the Funnel – En el medio del Embudo)

Consideración o Contactos: conocidos también como Leads, son los usuarios que demuestran interés en el producto o servicio.

En esta etapa es donde el embudo se vuelve más estrecho y donde los esfuerzos aumentan, porque es aquí donde se define cuáles son los usuarios que se convertirán en clientes y cuáles no.

Etapa 3 BOFU (Bottom of the Funnel – El final del Embudo)

Decisión o Ventas: corresponde al segmento final del embudo y por lo tanto es en esta fase donde alcanzas las ventas y los nuevos clientes.Mientras más tráfico dirijas a su sitio web, más probabilidades tiene de aumentar sus ventas y de lograr una estrategia de marketing digital efectiva.

Abrir chat
1
¿Necesita información de nuestros plane?
Dale clic acá y nos pondremos en contacto.