fbpx

Implementar una estrategia de Marketing Digital se ha convertido en una necesidad más que en un lujo, no adaptarse al cambio en el estilo de adquisición de las personas puede significar directamente en perder competitividad frente a otros que si lo hacen. 

¿Cómo lo hacemos?

Elaboramos un proceso que hemos llamado Estudio- Elaboración-Ejecución de Estrategias Digitales. Este proceso está basado en tres fases y es fundamental para elaborar una estrategia digital  estructurada y con el objetivo de lograr obtener las metas propuestas y usar los recursos necesarios de la mejor manera.

Fase 1- Estudio Diagnóstico de Estrategias Digitales

El Estudio Diagnóstico de Estrategias Digitales, EDED,  es la primera fase del proceso general de una Estrategia Digital –EEE. Es el primer paso para establecer cualquier plan de mejoras u optimización de mercadeo digital en las organizaciones, en donde se lleva a cabo la identificación y análisis de los elementos que caracterizan la situación actual de Mercado en un momento dado.

Fase 2- Elaboración de Estrategias Digitales

Una Estrategia Digital es un documento que las organizaciones realizan anualmente que recoge:

  • Objetivos principales para ese año.
  • Definición de los clientes de la institución.
  • Principales campañas a realizar y objetivo esperado de cada campaña.
  • Plan de acciones anual donde aparece cuando y quien ejecutará las diferentes acciones programadas para ese año.
  • Presupuesto que se va a invertir en cada acción.

Fase 3 - Ejecución de Estrategias Digitales

En Plan D Colombia sabemos que las organizaciones no cuentan con los recursos para tener una persona dedicada a la Ejecución de la Estrategia Digital. Es por eso que nosotros nos encargamos de hacer esta gestión. De esta manera las organizaciones enfocaran sus esfuerzos en la atención al cliente y nosotros nos enfocamos en la atracción de posibles clientes.  

¿Qué más hacemos?

Páginas web

No solo creamos una página web para su organización, le enseñamos a que la pueda personalizar cuando quiera sin saber de tecnología ni de programación.  Nuestras páginas web tiene lo último en desarrollo y son completamente Responsive (El diseño se adapta automáticamente a dispositivos móviles, Tablet o computadores)

Desarrollo de aplicativos móviles

El mercado de los usuarios de teléfonos inteligentes cada vez es más y más grande. Cada minuto que pasa, tu mercado objetivo está formando parte de esta tendencia. Por eso es importante tener una estrategia móvil lo antes posible.

Nuestras mayores fortalezas

Nuestra mayor fortaleza es el utilizar la sección de blog o noticias de la página web, para suministrar de manera planificada y estratégica una serie de contenidos que cumplan la función de educar al público objetivo de nuestros aliados. Esta estrategia es conocida como marketing de contenidos.

Con esta táctica se logran grandes resultados de atracción de trafico. optimiza los recursos para enfocar en otras áreas de las estrategias digitales.

  • Estudio- Elaboración-Ejecución de Estrategias Digitales
  • Desarrollo de páginas web
  • Desarrollo de app móviles

Preguntas frecuentes

¿El marketing digital es solo para grandes compañías?

En la actualidad, este mito ha perdido mucha veracidad debido a que la tecnología, los programas y los sistemas han evolucionado tanto que todos necesitamos el internet en nuestro día a día. Así mismo, está comprobado que las campañas de empresas pequeñas suelen ser más exitosas.

¿El marketing digital es solo para vender por Internet?

El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. El marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.

¿Necesito tener una página web para estrategias de marketing digital?

La página web es el corazón de tu Marketing digital y en ella está el reflejo cómo quieres que tus clientes te perciban. Cualquier cliente tarde o temprano va a ir a tu web al menos para saber tu dirección o teléfono.

¿El marketing digital ofrece resultados automáticos?

Aún se mantiene la creencia de que las tácticas digitales ofrecen resultados instantáneos, con sólo presionar un par de botones. Pero lo cierto es que la mayor parte de los resultados del marketing digital se obtienen a largo plazo, para lo que es imprescindible hacer estudios de mercado y estudios digitales, aplicar las técnicas que más convengan a cada tipo de negocio y esperar a ir descubriendo sus grandes resultados.

¿No veo cómo Internet puede ayudarme a ser más visible?

Durante el Congreso TIC Andicom en el 2017 el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, reveló que de acuerdo con los resultados de un estudio el 64% de los hogares tiene acceso a Internet, cifra que por primera vez supera la suscripción a telefonía fija en todas las regiones.  Dato importante al tener en cuenta que el 80% de las personas que usan Internet realizan algún tipo de compra Online.