fbpx

Hablar de SEO, (Search Engine Optimization), hoy en día es común al momento de discutir sobre cómo mejorar la presencia en Internet de una institución o un negocio. Pero en realidad son muy pocas las personas que entienden qué es y la importancia de diseñar plataformas digitales (Páginas web) y estrategias digitales, (márketing de contenidos, optimización y posicionamiento) Y los beneficios de pensar en SEO en todo momento cuando se trabaja en presencia digital.

El SEO no es otra cosa que optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda. Es decir, intentar que una página web salga en los primeros resultados cuando los usuarios busquen en Google.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil su página web tanto para los usuarios, como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera para que sus usuarios lo encuentren a través de búsquedas en las que su página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que le ofrece. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

En muchas ocasiones se encuentran empresas que ofrecen la posibilidad de tener resultados casi inmediatos de posicionamiento, pero es importante entender qué tipo de prácticas están realizando para poder ofrecer resultados casi inmediatos de posicionamiento.

Una vez que ya sabemos qué es el SEO, hay que diferenciar en si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda. Black Hat SEO o White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
  • White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios[i].

Entendiendo mejor que es SEO y por qué su importancia al momento de desarrollar estrategias digitales, entenderemos la importancia de tener estrategias completas que incluyan estrategias de posicionamiento de una manera correcta y esperando resultados reales.


[i] ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?. www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito

1
Hola. Te gustaría saber más como aprovechar Internet
Powered by

Comparte nuestro contenido

Share this post with your friends!