fbpx

Tener una página web es esencial hoy en día y es la base para cualquier negocio que quiera tener presencia digital. Pero una página web en sí sola no es suficiente para que sea visitada, implementar estrategias de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) o SEO, es aún más importante que tener la página. En datos recogidos por  Qmee.com cada 60 segundos se registra 70 dominios nuevos equivalente a más de 100 mil dominio al día[i].  Con estos datos se evidencia la importancia de resaltar y  crear técnicas que permita ser encontrado en Internet.

“Es muy importante tener claro que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto es, no pagados. A la opción complementaria (pagar un coste por clic para ocupar los primeros lugares para una búsqueda determinada) se le conoce como SEM o Search Engine Marketing. Por poner una metáfora, el SEO se parece a buscar un buen aparcamiento gratuito al lado del sitio donde tienes que ir, mientras que el SEM sería el equivalente a pagar por un parking”[ii].

Teniendo esto presente  es importante entender el SEO y una buena estrategia es fundamental para el futuro de una marca que quiera ser reconocida en internet.

Beneficios de aplicar un correcto SEO a una página Web

  • Multiplica la visibilidad.  Suponga que consigue posicionar su página web para un término o palabra clave con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clics, estaría obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.
  • Mejora su página web. Bien hechas, las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran una página de cara a los motores de búsqueda, sino a los propios usuarios. Y mejorar la experiencia de usuario significa mejorar los resultados.
  • Es una inversión a largo plazo. Optimizar una página web tiene unos ciertos costes iniciales pero, si consigue posicionarse entre los primeros puestos, tendrá una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin coste. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagine que 1 de cada 100 los usuarios que visita su página web acaba haciendo una compra online y que el valor de tiempo de vida del cliente es de 100 mil pesos. En ese caso, estarías generando  100 millones de pesos en ingresos. Y por supuesto, si posiciona varias palabras clave o se lanza al SEO internacional, los beneficios se multiplican.
  • Rentabiliza una página web. Si has realizado una inversión valiosa en dinero, tiempo y recursos para construir una página web que represente a su marca, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacar partido a esa inversión.
  • Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con las redes sociales,  ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrá optimizado como parte de su estrategia de posicionamiento.
  • Construye confianza y credibilidad. Cuando su web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.
  • Se puede medir y optimizar. Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en el SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.

El SEO es la mejor manera de que su público objetivo lo encuentre a través de búsquedas en las que su página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que usted les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.


[i] What happens online in 60 seconds? / https://blog.qmee.com/qmee-online-in-60-seconds/

[ii] ¿Qué es el SEO? Por Chantal India, https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-seo-por-que-es-necesario-el-posicionamiento-web

Comparte nuestro contenido

Share this post with your friends!