fbpx

Una de las preguntas que más surge cuando visto una organización que quiere implementar estrategias digitales o que quieren implementar procesos de mejoramiento en las estrategias actuales es cómo elegir las redes sociales adecuadas para ellos.

Con redes y plataformas sociales cada vez más amplio, puede ser parecer muy complicado elegir en qué redes se debe tener presencia. Sin contar que cada red y plataforma tiene sus propias características y usuarios. Con este panorama es fácil cometer el error de querer que la marca tenga presencia en la mayor cantidad de redes posibles  y así llegar a la mayor cantidad de las personas.  No es necesario, ni tampoco recomendado para la tener presencia en cada una de las redes sociales existentes.

Si está decidiendo que redes sociales tener problema se puede asumir que ya ha realizado un Estudio Diagnóstico de Estrategias Digitales y Elaborado una Estrategia Digital.  Eso quiere decir que ha identificado el público objetivo. Al identificar el público objetivo tiene todo lo necesario para escoger que redes sociales quiere tener presencia.

Al elegir las Redes Sociales adecuadas para su compañía, debe comenzar en pequeño, concéntrese en una red. Dedíquele el 90% del tiempo dedicado a la gestión de redes a esa red y  use el 10% restante para investigar otra que complemente su estrategia general.

Piense seriamente en sus objetivos y a qué mercado está tratando de llegar:

  • ¿Quiere conectar con clientes ya existentes para incrementar la lealtad hacia su marca?
  • ¿Quiere construir una audiencia más allá de su tradicional segmento demográfico?
  • ¿Quiénes usan cada red social y para qué?
  • ¿Qué organizaciones similares están usando cada red social?
  • ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una red social?

Tener presencia en una red social es un compromiso que debe mantenerse firme una vez que haya comenzado a construir su comunidad. De nada sirve estar creando perfiles y páginas si no tiene tiempo para realizar una gestión adecuada de cada una de ellas  o para continuar con el plan trazado. Tampoco se trata de sacrificar relaciones con sus clientes sólo por tener presencia en todos las redes sociales.

La clave para elegir las redes sociales adecuadas y construir una comunidad que se involucre con su negocio está en compartir contenido grandioso y persuasivo regularmente. Debe tener la voluntad de responder a las inquietudes y quejas de los seguidores y fans: muchos clientes se van con los competidores por falta de atención de la empresa con la que contrataron algún tipo de servicio. Consejos para elegir las redes sociales para su marca

Consejos para el uso de las redes sociales

Después de elegir las redes sociales adecuadas, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de empezar a utilizar dichas herramientas.

  • Producir una estrategia de contenido, con publicaciones regulares y diferenciadas para cada red.
  • Buscar tener interacción con los usuarios.
  • Humanizar la marca, especialmente en el tema de atención al cliente.
  • Escuchar las quejas o reclamos de los usuarios con atención, y ofrecer una respuesta rápida.
  • Aprovechar las herramientas para conocer y entender las necesidades de los clientes.

 

1
Hola. Te gustaría saber más como aprovechar Internet
Powered by

Comparte nuestro contenido

Share this post with your friends!