fbpx

Hoy en día, para pequeñas y medianas empresas, tener un sitio web es tan o más importante que contar con un número telefónico. 51 % de las empresas pequeñas y medianas cuenta con un sitio web. No importa si está creando un sitio para su nuevo negocio, desarrollando su marca personal o si busca renovar el sitio que ya tenía porque quedó obsoleto. Sea cual sea su situación, diseñar un sitio web nuevo puede resultar abrumador, sobre todo si no tiene experiencia ni el presupuesto necesario para contratar a un desarrollador web.

Pero antes es importante saber qué es un sitio web y los conceptos más importantes que toca entender ya sea para que usted mismo la desarrolle o si busca a alguién que la desarrolle por usted.

Una Página Web es conocida como un documento de tipo electrónico, el cual contiene información digital, la cual puede venir dada por datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos, a través de textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos. Toda esta información se ha configurado para adaptarse a la red informática mundial, también conocida como World Wide Web.

Las páginas web o como también son conocidas las web page por su nombre en inglés se encuentran contenidas dentro de los sitios web o websites, que son mejor conocidos por los desarrolladores con el nombre de dominios, que almacenan o alojan el contenido que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.

Todo lo mencionado anteriormente se trata de datos virtuales, pero el sitio físico donde se almacenan todos esos documentos se le denomina servidores o hosting, que se puede definir como un ordenador conectado constante a Internet para poder acceder a las páginas web a cualquier hora y desde cualquier lugar. A las páginas web se puede ingresar a través de navegadores o buscadores, entre los más famosos están Chrome, Mozilla e Internet Explorer.

Tipos de sitio web

Estas son las más características:

  • Página web estática: Se tratan de páginas en las que no se puede cambiar el contenido. Aparece una información permanente, y el usuario no puede interactuar.
  • Página web dinámica: Los usuarios pueden crear y colaborar en el contenido. Suponen todo lo contrario a las anteriores. En estas podemos destacar: blogs, foros, tiendas online…
  • Blogs: Se tratan de portales donde un autor suele publicar artículos informativos relacionados con una temática en concreto. Los blogs son muy populares en la actualidad ya que sirven para aportar valor a la audiencia y demostrar la especialización de los profesionales que los escriben.
  • Tiendas online: Se trata de páginas orientadas a la compra-venta de objetos. Muchas plataformas físicas han descubierto el potencial de internet y gestionan sus propias tiendas online para que se puedan comprar productos desde cualquier parte del mundo.
  • Buscadores: Son páginas para que los usuarios puedan buscar contenido de interés sobre un tema en concreto.

Elementos principales de una página web

Los elementos principales en una página web son:

  • Texto: a veces redactado por un único autor y otras veces por los usuarios de la misma en el caso de algunas páginas dinámicas con lenguaje como php.
  • Imágenes: gif, jpg y png son los tres formatos que suelen utilizarse normalmente.
  • Audio y vídeo: suele utilizar las extensiones midi, wav o mp3. También se utilizan las incrustaciones de archivos almacenados en otros sitios, como por ejemplo se hace al añadir vídeos de Youtube.
  • Otros: existen además otros elementos que han ido aumentando y evolucionando también con el paso de los años y las nuevas tecnologías. Estos son Adobe Flash, Adobe Shockwave, Java o enlaces (también llamados hipervínculos), por ejemplo.
Abrir chat
1
¿Necesita información de nuestros plane?
Dale clic acá y nos pondremos en contacto.