fbpx

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. ¿Cómo? el Inbound Marketing es un ciclo que se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos a través de contenido útil que les ayude a solucionar un problema o responder alguna duda.

Una vez que se encuentran en su sitio web, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico, chat en línea y otras herramientas, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El objetivo del Inbound Marketing es atraer nuevos prospectos o Leads a la empresa, interactuar con ellos a gran escala y deleitarlos de manera individual. Además, se debe  trabajar en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente de modo que el ciclo siga funcionando de manera efectiva y el crecimiento de la empresa no se detenga.

Desde un punto de vista comercial, la metodología refleja el crecimiento de una empresa, y los clientes satisfechos representan el combustible que impulsa ese crecimiento, ya sea porque siguen comprando los productos o servicios, o porque atraen a nuevos clientes al negocio, promocionando su marca con otras personas de su red.

Etapas de la metodología Inbound

Atraer

Esta etapa se basa principalmente en demostrar a suss prospectos que pueden confiar en su empresa para resolver todos sus problemas. 

En esta etapa se busca atraer desconocidos a la página web. Pero desconocidos que tenga interés en los temas de impacto de la empresa. De esta forma con un contenido diseñado de manera cuidadosa se entrega contenido que aporta valor al desconocido y lo motiva a dejar datos con la promesa de obtener un contenido de calidad. 

Interactuar

Esta etapa ya no se habla de desconocidos sino de prospecto. En la etapa anterior se convierten los desconocidos en prospectos por medio de diferentes estrategias: Fomrularios, Llamadas a la acción, Chat en línea, correos electrónicos, etc. 

En esta etapa el contenido sigue siendo la principal estrategía. En este momento del prospecto se educa y califica a los prospectos ofreciendoels un contenido más personal y especifico que loslleve al cierre. 

Deleitar

Para saber si brindas una experiencia del cliente positiva, solo debes preguntar. Acá mantenemos un contacto con los clientes ofreciendo, nuevamente, contenido de calidad y espécifico a esta etapa. 

Diagnóstico inicial

Antes de iniciar cualquier proyecto, realizamos un diagnóstico inicial para determinar si realmente le podemos ayudar con nuestros servicios. 

Haga clic en el botón de abajo y conozca más sobre el diagnóstico y cómo le puede ayudar a identificar mejor cómo direccionar sus estrategias digitales.

Abrir chat
1
¿Necesita información de nuestros plane?
Hola, le gustaría saber cómo podemos ayudarle. haga clic acá y nos pondremos en contacto